Asaltaron y golpearon a ancianos por segunda vez en dos meses

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 15/08/2012

Las víctimas, de 74 años, estaban durmiendo al momento que 4 delincuentes ingresaron a la casa, ubicada en Don Bosco al 800, ayer en horas de la madrugada. Les robaron dinero y objetos de valor.

Un matrimonio de ancianos fue asaltado ayer en horas de la madrugada mientras dormían, por cuatro delincuentes, quienes violentaron una reja de un chalet ubicado en Don Bosco al 800. Los ataron, golpearon y les robaron dinero y elementos de valor. Es el segundo robo que sufren en 65 días.

Marta Beni, de 74 de años, y Juan Bautista Sasiaían, de 74, escucharon los fuertes ladridos de su perra -cerca de las 2 de la mañana- y después un tremendo impacto en el frente de su casa.

Una banda de asaltantes ingresó al inmueble tras doblar la reja de la ventana lindera a la puerta de entrada, levantar la persiana y romper el vidrio.

El hombre había ido hasta la cocina para tranquilizar a su mascota cuando comenzaron a pegarle patadas en el cuerpo y lo llevaron hasta al baño. Allí estaba su esposa, a quien habían sacado de la cama y le habían pegado una trompada en el rostro para que dejara de gritar.

“Estos no tenían más de 30 años y estaban muy violentos”, lamentó Marta, quien presentaba en el pómulo izquierdo un gran hematoma y no podía creer que los hayan asaltado otra vez. El matrimonio fue asaltado por primera vez, el 11 de junio cuando les hicieron el “cuento del tío”. Ayer directamente les arrancaron la reja y rompieron una ventana para entrar a robarles.

Según relataron las víctimas, los ladrones actuaron a cara descubierta y no estaban armados. “Nos pedían dinero, sólo les pudimos dar 2500 pesos, la otra vez se habían llevado todos los ahorros que teníamos”, remarcó Juan Bautista.

Luego los sujetos revolvieron todas las habitaciones y al no encontrar más dinero, se llevaron un reloj de oro y una campera de cuero. “Estuvieron media hora y se fueron al escuchar unas sirenas, tras trepar el paredón de la casa de al lado”, contó la mujer.

Una vecina que intuyó que los estaban robando, llamó al servicio de emergencias 911. Personal de comisaría cuarta llegó rápidamente, pero los ladrones ya habían escapado. En el lugar, además, trabajó Policía Científica que levantó huellas y restos de sangre que había en la ventana por la que entraron los delincuentes.

Marta y Juan Bautista se lamentaron por los constantes robos que ocurren en el barrio en los cuales los ancianos son el blanco de la delincuencia, ellos ya fueron víctimas en dos oportunidades.

Articulo Anterior

Advertencia por stickers de integrantes de la familia en los autos

Articulo Siguiente

Roban 50 mil pesos en prendas de cuero luego de forzar cabina de gas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *