OTRA MUERTE EN LA VÍA PÚBLICA PONE EN DUDA EL SERVICIO DE AMBULANCIA

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 22/08/2012

El móvil de Radio Brisas confirmó la muerte de una persona mayor de edad en avenida Constitución 6213 cuando iba a hacer las compras en un negocio de alimentos para mascotas y artículos de limpieza. Alejandra, vecina y testigo del trágico episodio,  aseguró que la mujer se desvaneció minutos antes de las  9.50 de la mañana y falleció 20 minutos después, y remarcó que la ambulancia llegó recién a las 11.30 cuando el llamado fue hecho a las 9:53. La víctima fatal fue identificada como Lilia Martorelli de 80 años.

“Se llamó a la policía, llegó rápido y se le dijo que intenten resucitarla y dijeron que no sabían hacerlo”, contó y subrayó que “también llamamos a la ambulancia al 107 hace una hora y media, nos dijeron que la ambulancia estaba haciendo un traslado”.

Por el lugar, pasó una ambulancia de una empresa privada, llamada Sara, y tras ser parada por la policía “le preguntamos si podía hacer algo y dijo que no porque tenía otro pedido por atender”, contó Alejandra. En esta línea, consideró que “podía haber sido salvada”. Luego fuentes policiales aseguraron que en esa ambulancia privada no iba ningún médico por lo que no pudo asistir a la persona.

Más tarde, Gustavo, chofer de la ambulancia que pasó por el lugar, aclaró a Radio Brisas que “somos una empresa que nos dedicamos a hacer traslados no hacemos emergencias. Estaba fuera de servicio, iba por Constitución y se me cruzó un oficial de policía”.

“Le digo que no tengo médico que no podemos subir a los paciente pero igual bajé a ver a la señora pero como no soy médico no pude actuar”, afirmó.

El episodio ocurrió minutos antes de las 9.50 de la mañana. “La mujer se desvaneció, estuvo 20 minutos con vida, se trató de hacerle lo que se pudo, se llamó a la ambulancia y policía y nadie la asistió”, reiteró Alejandra y remarcó que a las 11.30 de la mañana la persona “sigue tirada en la vereda, es vergonzoso, no puede ser esto porque nos puede pasar a cualquiera”.

La víctima fatal no tiene encima documentos “por lo que no la pudimos identificar ni llamar a los familiares”. La testigo, volvió a señalar que “es esto es indignante, no puedo creer que esto este pasando. Me pone mal porque podría haber sido mi madre”.

“Esto es un abandono de persona, estábamos hablando de una emergencia, tiene que haber un responsable”, dijo desesperada. La víctima fatal vestía un buzo gris y un pantalón color verde musgo. Además tenía un anillo de oro en su mano izquierda y una alianza en su mano derecha. Fuentes policiales confirmaron que 9.53 le notificaron el llamado del 911 y a los 5 minutos llegaron al lugar y la mujer todavía respiraba.

Articulo Anterior

OTRA MUERTE EN LA VÍA PÚBLICA PONE EN DUDA EL SERVICIO DE AMBULANCIA

Articulo Siguiente

Vecinos de Florencio Sánchez se cuidan con una alarma comunitaria

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *