Vecinos de Florencio Sánchez se cuidan con una alarma comunitaria

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 22/08/2012

Unos treinta vecinos del barrio marplatense , Florencio Sánchez se unieron e instalaron una alarma comunitaria como paliativo a los hechos de inseguridad que suceden en la zona.

El barrio Florencio Sánchez era desde hace más de cinco meses el blanco de delincuentes, malandras y malhechores, por lo que los vecinos se juntaron y tomaron esta medida para cuidarse entre ellos.

Debido a que la inseguridad es moneda corriente el los tiempos que corren, ellos confían en que “Todos Juntos” pueden cuidarse y protegerse.

Lilian, una de las vecinas que forma parte de este proyecto relata “contamos con un dispositivo que por única vez tuvo un costo de 200 pesos para cada familia o vivienda, que ante una situación de emergencia permite que aquel vecino en emergencia haga sonar la alarma mediante un control remoto”.

“Rápidamente, nos ponemos todos en acción y comenzamos a llamarnos por teléfono, salimos a la calle y llamamos a la policía” cuenta.

Mientras que Carmela señala “es un sistema muy seguro y aconsejable para que se implemente en otros barrios. A nosotros nos da buenos resultados y estamos muy conformes de haberlo implementado”

Por su parte Carlos, quien ha sufrido a los largo de su vida algunos asaltos enfatizó “este sistema no solo nos ha servido como paliativo contra la inseguridad, sino que nos fue muy útil para estrechar nuevos vínculos con los propios vecinos de este querido barrio marplatense”.

“Creemos que cuidarnos entre todos es cuidar nuestro barrio” resalta, mientras expresa “cuando algo sucede la alarma comienza a sonar y ahí todos juntos estamos para ayudar a quien lo necesita” finaliza.

Articulo Anterior

OTRA MUERTE EN LA VÍA PÚBLICA PONE EN DUDA EL SERVICIO DE AMBULANCIA

Articulo Siguiente

En la provincia de Buenos Aires, en sólo dos meses hubo 24 asesinatos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *