Lamentablemente seguirán ocurriendo fugas en la cárcel de Batán

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 27/08/2012

El Fiscal Marcos Pagella habló sobre el estado de la Unidad Penal XV de Batán. El funcionario judicial investiga una nueva fuga de dicha cárcel. “Esta en un estado deplorable. No hay mantenimiento de las estructuras de fierro ni de las rejas”, dijo. “Además falta personal. El día de esta nueva fuga había de noche solamente tres efectivos para controlar una población de 700 u 800 personas. Por ello no me sorprende que se escapen detenidos. La situación se presta para que esto suceda y lamentablemente seguirá ocurriendo porque el contexto es lamentable”, agregó.

Increíblemente se repiten las fugas de la Unidad Penal 15 de Batán. La última se produjo hace pocos días y a cargo de la investigación esta el fiscal Marcos Pagella.

El funcionario judicial tuvo duros conceptos en cuanto al estado general de la cárcel. Resaltó por ejemplo la falta de mantenimiento general, distintos problemas de infraestructura y la falta de personal.

“Buena parte de la Unidad Penal de Batán esta en un estado deplorable. No hay mantenimiento de las estructuras de fierro, de las rejas, de los elementos predispuestos para que la gente que esta allí detenida siga en ese lugar”, comenzó diciendo Pagella.

Al momento de dar detalles de esos problemas, expresó que “no hay personal suficiente. Hay cinco garitas de vigilancia de las cuales solo estaban cubiertas dos. El día de la última fuga, de noche había solamente tres efectivos para controlar una población de 700 u 800 personas. Después no había más personal para cubrir. La iluminación es otro tema. No es la mejor”.

“El día de lluvia que estuve allí había mas agua adentro que afuera. No se podía ni andar por los pasillos. Sin luz, sin aberturas, sin vidrios, sin nada. La verdad no se va mas nadie no se por que”, agregó en diálogo con los periodistas Carolina Salvatore y Cristian Fernández.

Consultado sobre los pedidos de mejoras en la infraestructura de la cárcel, Pagella indicó que “se ha planteado la necesidad de mejorar en su momento las condiciones edilicias no solo para quienes habitan la Unidad Penal sino también para las personas que trabajan allí. Pero lo concreto es que la situación es esta que tenemos ahora”.

Por último dejó una frase llamativa y preocupante. “No me sorprende que se escapen detenidos. La situación se presta para que esto suceda y lamentablemente seguirá ocurriendo porque la situación es lamentable”.

Articulo Anterior

Aprehendieron a integrantes de una banda que robaba a ancianos

Articulo Siguiente

Marcharán pidiendo justicia por el asesinato de Raíl Ibarra

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *