Siete detenidos tras allanamiento

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 01/09/2012

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por el robo sufrido por un hombre en la puerta de su casa el viernes a la noche

Ocho personas fueron aprehendidas en un allanamiento realizado el sábado en una vivienda del barrio Dorrego. La investigación comenzó tras un robo cometido el viernes a la noche al cantanteDaniel Olivio Villalba Arias. En el lugar del hecho la víctima redujo a una de los asaltantes, mientras que su cómplice logró escapar en el vehículo sustraído. Fue perseguido por la policía por lo que se originó un intercambio de disparos, pero igualmente logró darse a la fuga, según informaron fuentes extraoficiales.

El viernes pasado a las 22,50 Villalba Arias, de 52 años, quien integra el Consejo Municipal de Cultura, fue sorprendido por dos delincuentes cuando ingresaba su Fiat Fire en el garaje de su vivienda ubicada en Termas de Río Hondo al 3100. Uno de los ladrones le sustrajo el vehículo y se dio a la fuga, mientras que su cómplice – una mujer de 18 años – se trenzó en lucha con la víctima, quien pudo reducirla y quitarle el arma que llevaba, un revólver marca Tanque, calibre .32 largo número de serie 168, conteniendo en su interior tres cartuchos intactos y una vaina servida del mismo calibre.

Una vez alertados del hecho, personal de comisaría undécima comenzó a buscar el auto robado, el cual fue divisado minutos después en Río Negro entre 202 y 200.

Al identificarse como policías, los ocupantes del Fiat Uno dispararon contra los efectivos, quienes respondieron la agresión, produciéndose un intercambio de disparos.

Luego tuvo lugar una breve persecución que terminó en un descampado ubicado en Río Negro entre 190 y 192, donde hallaron el vehículo sustraído pero sin los ocupantes.

Para dar con ellos, se realizó un allanamiento el sábado a la tarde en la vivienda de la detenida, en Gascón al 7600 del barrio Dorrego.

En el lugar se aprehendió a siete hombres y se secuestró indumentaria. También se halló un automotor Volkswagen Gol, y un Sedan – domino BMW-505-, el cual posee pedido de secuestro activo de comisaría segunda con fecha del 18 de julio de este año. Se determinó que este vehículo es propiedad del dueño del lugar, a quien se le abrió también una causa por “encubrimiento”.

La investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, continúa, ya que todavía resta dar con más integrantes de la banda. La causa fue caratulada “robo calificado de automotor doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego habida y privación ilegal de la libertad”.

Articulo Anterior

Delincuentes intentaron ahorcar a una mujer de 70 años

Articulo Siguiente

Detenido por abusar de adolescente

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *