“Hemos tenido uno de los fines de semana más violentos del año”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 10/09/2012

Así lo manifestó el titular de la Compañía Marplatense de Taxis (CoMarTax), Darío López, quien puntualizó que se deberán tomar medidas para cambiar esta historia. “Si no se hace nada, algún delincuente volverá a terminar con la vida de uno de nuestros compañeros”, advirtió.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 101.9), el dirigente afirmó: “entre el sábado y el domingo hemos contabilizado doce hechos delictivos con nuestro sector como blanco, algunos con golpes, otros con armas blancas y el resto con intimidaciones varias”.

“Incluso – comentó López – lamentamos tener que decir que un compañero presentó la renuncia porque en estas condiciones ya no quiere seguir trabajando”.

Sobre ese tema puntual, aclaró: “a las seis de la tarde, en el Barrio Regional, pusieron un cuchillo en su cuello y le sacaron todo el dinero que tenía encima, las pertenencias personales y la documentación del auto, pero, como si esto fuera poco, lo maltrataron verbal y físicamente”.

Poco después, en tanto, sobre las consecuencias de la inseguridad reinante, el titular de CoMarTax analizó: “decir que no se toma ninguna medida para acabar con esto sería duro, aunque, lamentablemente, todos estamos expuestos y no sabemos cuándo nos puede tocar o si podremos volver a casa”.

“Claro que esto no es privativo de los taxistas, los remiseros o los comerciantes; en realidad nos atañe a todos y preocupa que se esté convirtiendo en una costumbre”, subrayó.

En idéntico sentido, López añadió: “no queremos dejarle a nuestros hijos ese miedo de salir a la calle, de comprarse unas zapatillas nuevas y de que se las roben o lo maten”.

“Es hora de que todos los sectores comencemos a trabajar en conjunto con el poder político de la ciudad y la Policía para implementar medida a corto y largo plazo”, insistió.

Al finalizar, y a modo de síntesis, reflexionó: “no nos podemos dar el lujo de perder clientes por el miedo. Creo que el Estado debería garantizar seguridad a todos, no sólo a los taxistas. Y no hablamos de poner un policía en cada vehículo, sino de que los efectivos no sirvan únicamente para hacer estadística sino para marcar hechos reales”.

“Curiosamente – denunció – la Departamental va cambiando de gente pero somos nosotros los que les decimos cómo trabajar, cuando, en realidad, deberían ser ellos quienes tendrían que traer la solución”.

Articulo Anterior

Impresionante vuelco

Articulo Siguiente

Estupor y preocupación por un auto incendiado

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *