Cae organización narco tras allanamiento

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 20/09/2012

Siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de integrar una banda narco que comercializaba droga en kioscos de un barrio de la ciudad de Mar del Plata.

La investigación se inició hace dos meses en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas local, y luego a raíz de llamados anónimos al 911 e información vecinal se localizaron dos puntos de venta de droga en el barrio Libertad de la ciudad balnearia, según señalaron los voceros.

Como resultado de los operativos fueron apresadas siete personas, dos mujeres de 35 y 45 años; y cinco hombres de entre 25 y 45 años, y se procedió al secuestro de 150 bochas de cocaína, trozos de marihuana, dos armas, dinero y documentación de interés para la causa.

Tras obtener la autorización de la fiscalía de estupefacientes a cargo del Dr. Marcelo Blanco, quien tramitó ante la Justicia de Garantias la obtención de las órdenes de allanamiento, se allanaron los inmuebles investigados donde fueron detenidos los integrantes de esta banda narco, donde cada uno cumplía distintos roles, como ser el cuidado de la droga, el armado de las bochas, el traslado a los kioscos, el retiro del dinero.

Dos de los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en calle Maipú al 8800 y Pasaje Rosas al 8900 entre 210 y 212, donde en distintos horarios pero principalmente cuando caía el sol, se vendía clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionado en pequeños envoltorios de nylon recortados prolijamente por los encargados de fraccionar la droga.

Debido a que el volumen de venta en los distintos ”points” o kioscos de droga del barrio Libertad,  era muy alto, se trabajó sobre otro domicilios donde la droga era ocultada y fraccionada.

Fue así que los detectives llegaron a una casa ubicada en calle Ayacucho al 8800 y en calle Venezuela  900 donde un hombre en el primer domicilio  y una mujer en el segundo, eran los encargados de guardar los estupefacientes, fraccionarlo y proveer a los kioscos investigados.

En el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en el pasaje Rosas, que era el principal investigado de la organización, la policía secuestró la mayor cantidad de estupefacientes en bolsas y en panes de diversos tamaños.

Asimismo, se incautaron más de 150 bochas de clorhidrato de cocaína de distintos tamaños, bolsas de regulares tamaños como así también tizas de la misma sustancia que tienen un alto valor de venta, superando el kilo de la sustancia.

Además de la droga, en los allanamientos se encontraron dos armas de fuego: una escopeta de grueso calibre recortada y un revolver Smith & wheson;  municiones,  teléfonos celulares, marihuana en trozos, más de 4000 pesos en billetes de distintas denominaciones, agendas, y anotaciones.

Tanto el principal investigado de la causa como una de las mujeres sindicada como responsable de un kiosco de venta de drogas de calle Venezuela, poseen antecedentes por infracción a la ley 23737.

Los cinco detenidos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que las mujeres fueron trasladadas al destacamento femenino local.

Articulo Anterior

Pelea vecinal terminó con un herido

Articulo Siguiente

Desvalijaron edificio de oficinas

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *