“Hay nietos de delincuentes en este barrio”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 11/10/2012

 

La realidad del barrio Juramento es muy cruda y los hechos de inseguridad no se detienen. Luego del incidente en el patio de la Escuela Nº 10, las autoridades en la Sociedad de Fomento se reunieron para buscar una solución. Mientras estaban reunidos, delincuentes robaron el estéreo de un auto estacionado en la puerta. “Esto nos está superando”, indicó Hugo Toso en la 99.9.

 

El Barrio Juramento está viviendo una situación de inseguridad realmente preocupante. En una reunión realizada en la Sociedad de Fomento a pedido de la comunidad educativa de la Escuela Nº10, se trató el tema con autoridades municipales y policiales.

Hugo Toso participó de la reunión y compartió las conclusiones con la 99.9: “estuvieron la directora de Educación de la Municipalidad, los jefes distritales y seccionales de la Policía; el delegado del puerto César Ventimiglia, responsable de la seguridad municipal, junto con un grupo de docentes tanto de la Escuela 10 y del secundario de la misma escuela de Padre Dutto y Calabria, y vecinos. No es un problema nuevo, pero nos preocupa cada vez más”, afirmó.

Todo se desencadenó por un operativo policial que terminó en el patio del establecimiento educativo: “fue por un hecho que sucedió la semana pasada cuando un preso, que se había escapado de un patrullero de la Comisaría 3º semanas atrás, fue visto en la zona y detenido en el interior del patio de la escuela con tiros de por medio. Esto generó un temor muy grande en los padres de los chicos”, resaltó Toso. El caso había sido destacado en los medios de comunicación y terminó con tres policías apartados de sus tareas. “Es el mismo individuo que se escapó por tenerlo dentro de un patrullero y no tener un médico legista para que lo revise para meterlo en un calabozo. Eso generó todos estos problemas y lo que podría haber sucedido dentro de una escuela, funcionando con casi 600 alumnos”, agregó.

No se trata de un hecho más, fue la gota que colmó el vaso de la inseguridad en el barrio:”venimos con un gran problema de seguridad, es lo que más nos cuesta. Lo que logramos es un compromiso de que se garantizaran un poco más de patrullas. Empezará a estudiarse un corredor seguro entre padres, alumnos y docentes para que en el horario de entrada y salida podamos estar un poco más atentos al recorrido de los chicos”, dijo el vecinalista.

La inseguridad casi se transforma en un problema social en el sur de nuestra ciudad, y así lo expresó Toso: “en nuestro barrio, la muchachada con problemas es mucha. Si no lo abordamos desde lo social para cambiar la mentalidad, para generar un área segura alrededor de la escuela, no vamos a resolver el tema. Los muchachos han entrado dos o tres veces a la escuela, han robado zapatillas. Ya en el colmo, mientras estábamos en la reunión, nos rompieron el vidrio de un auto y se robaron un estéreo con las autoridades policiales adentro de la reunión. Nos estaban marcando que ellos también tienen su territorio”.

Muchos chicos que se dedican a delinquir en esa zona están dejando el colegio para dedicarse al delito: “hay nietos de delincuentes en este barrio. Se está notando una deserción importante en la escuela; los chicos de 11 y 12 años suelen andar con armas. Están convencidos de que pueden actuar impunemente.

Se va generando una escuela de crimen desde muy chicos, que les permite llegar a los 18 años con una profesionalidad que es admirable. Estamos hablando de un promedio de 40 o 50 chicos que componen distintas barras y se enfrentan con sectores del propio barrio. Esto ya nos está superando”.

Articulo Anterior

Boqueteros en una joyería

Articulo Siguiente

UN DELINCUENTE FUE ABATIDO

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *