Once jóvenes aprehendidos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 12/10/2012

 

Se logró detener a estas personas luego de realizar varios allanamientos en los cuales, además de todo, se secuestraron armas en gran cantidad.

Once personas fueron aprehendidas tras varios allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación por ataques a viviendas  de los vecinos del barrio Las Lilas, de nuestra ciudad.

Básicamente, dos familias fueron los blancos de los ataques y denunciaron que sus viviendas han sido baleadas en diferentes oportunidades y también les arrojaron “bombas incendiarias”.

Como resultado de los atentados estallaron los vidrios de las viviendas y se produjeron daños en las mismas, no registrando, afortunadamente, gente lesionada.

Los dos primeros procedimientos se realizaron el viernes pasado en dos casas, ubicadas en Paula Albarracín al 2600 y Garay al 6900. Ambas estuvieron a cargo de la comisaría duodécima, con la colaboración de Grupo de Apoyo Departamental (GAD), y personal de las comisarías séptima, cuarta, decimocuarta y sexta.

En el domicilio de Paula Albarracín se logró aprehender a dos hombres de 45 y 34 años por el delito de “abuso de armas”. Además, se detuvo a una mujer de 41 años, la cual registraba un pedido de captura activo del 28 de octubre de 2009 por “lesiones graves”.

Luego en el procedimiento llevado a cabo en la casa de Garay al 6900 se secuestraron varios elementos, como un revólver calibre .32 sin marca visible, serie 21108, con cuatro cartuchos intactos, tres cargadores para pistola 9 milímetros, dos cartuchos intactos calibre .38 special, un fusil sin marca visible, nº 1051 – el cual posee pedido de secuestro activo del 4 de julio de 2000 por el delito de “robo”-, una carabina calibre .22 corto, Winchester serie nº 344316, un rifle sistema Winchester calibre .44 serie nº 375773, un revólver cromado calibre .38 Smith y Weasson serie nº 160716 con dos cartuchos intactos, dos cargadores calibre .22, cinco proyectiles intactos calibre .38 special, un cinto tipo “canana”, 22 cartuchos calibre .12, un cartucho calibre .28, una carabina calibre .22, reformada para disparar en ráfagas tipo “ametralladora”, color negra, sin numeración ni marca visible con mira telescópica marca Tasco, y una granada de mano color gris, marca ATL 1. Y también se secuestró una caja de municiones de 9 milímetros.

En el lugar se aprehendió a un adolescente de 15 años, un joven de 20, uno de 19 y otro de 31 por los delitos de “abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil, y encubrimiento”.

Este domingo, personal de comisaría duodécima observó cerca de los domicilios que fueron víctimas de ataques, en Castelli y 176, a uno de los vehículos que había sido denunciado como partícipe de los mismos. Por tal motivo, comenzó una persecución del mismo por unas 35 cuadras, hasta que finalmente en Lobería y 12 de Octubre lograron detener su marcha.

A bordo del Chevrolet Corsa azul – dominio ICW131- iban tres jóvenes de 18 y 19 años y un adolescente de 17. En el interior del mismo se encontró un bidón con nafta súper, una mecha casera construida con un trozo de tela -lo que utilizaban como “bombas incendiaras” contra las viviendas, dos cartuchos intactos calibre .32, y un encendedor.

Además, pudo determinarse que los jóvenes son parte de un grupo de delincuentes que, movilizándose en dicho rodado, se hallaba azotando la zona del barrio Las lilas, en especial atentando contra la vida de dos familias.

Articulo Anterior

DOS HERIDOS GRAVES, EN VIOLENTO ACCIDENTE

Articulo Siguiente

Once jóvenes aprehendidos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *