DECLARAN LA GUERRA A CUIDACOCHES Y LIMPIAVIDRIOS

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 15/12/2012

 

La Municipalidad intensifica los controles en la actividad de limpiavidrios y cuidacoches. Los vecinos y turistas que ante eventuales inconvenientes con quienes realizan estas actividades podrán denunciarlos. Esa es la estrategia que eligió el intendente Gustavo Pulti para evitar la proliferación de personas que lleguen para “hacer la temporada”.

La situación busca ser controlada desde el principio de la temporada para evitar enojosas situaciones en escquinas y espacios públicos. Muchos de los denominados “trapitos” o “franelitas” llegan de distintos puntos del país para ganazarse algún dinero durante los meses de verano. De esta manera se suman a los cuidacoches estables que se adueñaron de las calles de Mar del Plata desde hace años.

Funcionarios municipales encabezados por el Director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta, mantuvieron reuniones con personal policial con el fin de coordinar acciones a llevar a cabo en conjunto para el control de las actividades de limpiavidrios y cuidacoches.

Al respecto, Eduardo Bruzetta manifestó que “hemos decidido que a partir de ahora, y hasta el fin de temporada, se intensificarán los controles sobre la actividad conocida como Limpiavidrios-prohibida por Ordenanza- en todo el Paseo Costanero, de Norte a Sur, así como también, minimizar el impacto que puedan llegar a tener la actividad de Cuidacoches”

“En el caso de los Cuidacoches no existe regulación alguna, pero sí se transforma en un delito cuando se exige el cobro compulsivo de una tarifa para esa tarea. En ese caso, es importante la colaboración de los automovilistas para denunciar el hecho y así actuar en consecuencia. El personal del Departamento Operativo trabaja en forma conjunta a la Policía de la provincia de Buenos Aires”, expresó el funcionario.

Respecto a los sitios donde se llevarán a cabo los controles, Bruzetta señaló que “será prácticamente a lo largo de toda la costa y en el micro y macro centro.”

La Municipalidad de General Pueyrredon recuerda a los vecinos y turistas que ante eventuales inconvenientes con cuidacoches deben realizar la pertinente denuncia así como también recuerda que ninguna de estas personas pertenecen ni tienen lazo laboral con el Municipio. Ante cualquier denuncia se debe comunicar telefónicamente a los siguientes números: 499-6661 / 69 /71.

Articulo Anterior

Robó dos motos, asaltó a una mujer y lo detuvieron

Articulo Siguiente

Les roban la ropa a empleados de OSSE

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *