Allanamientos en barrio Libertad

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 28/02/2013

 

Personal de la Dirección de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, luego de dos meses de investigación procedió al allanamiento de tres viviendas y sectores aledaños en el barrio Libertad procediendo a la aprehensión de dos hombre y una mujer con importante secuestro de cocaína fraccionada para la venta.

La investigación comenzó dos meses a la fecha a raíz de información obtenida en el mismo barrio donde se daba cuenta de la venta de drogas en una cuadra particular del barrio Libertad. Dicha información daba cuenta de que en calle Bayley al 700 tres viviendas eran utilizadas por un grupo de personas para el comercio de estupefacientes los que se llevaban a cabo en distintos horarios del dia.

 

Con las primeras confirmaciones se dio intervención a la UFI de ESTUPEFACIENTES a cargo del DR. MARCELO BLANCO del departamento Judicial Mar del Plata, quien autorizo al personal policial a llevar adelante tareas investigativas en la zona incluyendo inteligencia para establecer de qué forma se estaba llevando a cabo el delito.

Una vez que se comenzó a trabajar en forma encubierta en el barrio Libertad, los detectives comenzaron a notar que si bien los moradores de las tres viviendas, dos hombres y una mujer, comercializaban estupefacientes, entrando y saliendo de las viviendas repetidas veces cada vez que llegaba un comprador, notaron que dichas personas efectuaban una especie de turnos o guardias para la venta.

 

Los efectivos de Drogas Ilicitas pudieron ir plasmando en las filmaciones fotografias y declaraciones testimoniales que la droga la escondían no en las viviendas sino en distintos sectores de la cuadra como ser debajo de un tacho de basura, en algún hueco en una pared, en la rama de un árbol y asi todos los dias cambiaban de lugar lo que tenian preparado para la venta. Notándose que siempre alguno de los investigados actuaba como cuidador de la droga y otros oficiaban de vendedores.

Con todos los elementos la DIRECCION DE DROGAS ILICITAS procedió a solicitar a la Fiscalia interviniente la tramitación de las órdenes de allanamiento para todas las viviendas, las requisas personales de los investigados y la extensión de las órdenes de allanamiento para sectores externos de las viviendas dada la metodología que se habia observado en la investigación.

 

Obtenida la Orden por el Fiscal Marcelo Blanco, el personal de DROGAS ILICITAS juntamente con personal de la DDI MAR DEL PLATA y la COMISARIA SEXTA, procedieron a irrumpir en las viviendas indicadas y cerrar el paso de esa cuadra impidiendo que nadie se acercara a ningún arbol, pared o cesto de basura.

En presencia de testigos y personal de la Fiscalia a cargo del Dr. Alvaro Gartland Ayudante Fiscal de dicha fiscalia, el personal de Drogas Ilícitas comenzó las requisas de diversos lugares, prociendose al secuestro de casi 200 bochas o bolsas de diversos tamaños y peso conteniendo clorhidrato de cocaina, ocultas la gran mayoría en la vereda en el suelo disimuladas debajo de una chapa y dentro de una media en el frente de ingreso a una de las viviendas. Entre las pertenencias de una de las personas se secuestraron también más de veinte envoltorios de la misma droga y también en la calle y dentro de un tacho de basura se pudo secuestrar diversos recortes de nylon para el armado de las bochas o bolsitas de clorhidrato de cocaína más cinta de embalar color marrón correspondiente al embalado de los panes de dicha droga que se halló fraccionada.

También entre los elementos secuestrados se pueden contar aproximadamente 3500 pesos en billetes de baja denominación mas telefonía celular y diversa documentación relativa a la causa.

La Mujer de 37 años y sindicada como la cabecilla de la organización y los dos hombres de 26 y 44 años fueron aprehendidos por infraccion a la ley 23737 a disposición de la UFI de ESTUPEFACIENTES del departamento Judicial Mar del Plata, siendo la mujer alojada en el destacamento femenino a la espera der trasladada a la cárcel 50 de batan y los hombres en la Delegación de Drogas Ilicitas de Mar del Plata.

Articulo Anterior

Tras disparo de un fiscal, la policía captura a tres delincuentes

Articulo Siguiente

Le chocaron el auto y enloqueció

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *