Habían pedido 2 millones de dólares de rescate por un joven

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 29/08/2013

Los secuestradores del hijo de un industrial marplatense habían pedido un rescate de dos millones de dólares, aunque finalmente se pagaron más de 150 mil dólares, informaron ayer fuentes de la investigación.
El joven fue identificado como Guido Materia, de 23 años, hijo del propietario una de las industrias más importantes de la ciudad -Materia Hermanos-, que fabrica jabón blanco para lavar la ropa.
Según indicaron fuentes de la investigación a DyN, se pagó por el rescate más de 150 mil dólares y una importante suma en pesos, aunque los secuestradores habían pedido dos millones de dólares. 
El hecho se produjo el martes al mediodía cuando el joven salía de una universidad privada del barrio Stella Maris de Mar del Plata.
Al menos dos delincuentes lo redujeron y lo subieron a su camioneta VW Amarok, hasta que cambiaron de vehículo a pocas cuadras del lugar. Posteriormente lo llevaron hasta una vivienda en la que comenzaron a negociar el rescate utilizando el teléfono celular de la víctima. Luego de coordinar la entrega del dinero, lo subieron a un automóvil VW Golf y lo dejaron abandonado en la calle Guanahani al 7200.
Ese vehículo fue hallado abandonado por la Policía, que constató que estaba radicado en la localidad bonaerense de Avellaneda sin pedido de secuestro.
Luego de permanecer unas seis horas secuestrado, alrededor de las 16, el joven Materia fue finalmente liberado sano y salvo en la zona del estadio mundialista y el automóvil con el que se habría producido el secuestro fue abandonado.
La causa está a cargo de la Justicia Federal y la Dirección Departamental de Investigaciones.
Personal de Policía Científica realizó diferentes tareas periciales en el lugar, mientras se intentaban obtener datos que permitan esclarecer este secuestro extorsivo.
“No creo que se trate de una banda súper organizada, si no estaríamos hablando de un secuestro más extenso y no se habría resuelto tan rápidamente”, indicó el jefe de Policía Departamental Eduardo Quintela en declaraciones periodísticas.
Tras resaltar que “existen directivas expresas del fiscal federal de no dar información a la prensa”, Quintela detalló que el joven “estuvo secuestrado un par de horas hasta que la familia en forma independiente pactó con los captores ante lo cual recupera la libertad sin ningún tipo de violencia, sano y salvo”. (DYN).

  • lavozdelpueblo.com.ar
Articulo Anterior

DETIENEN A TRAVESTIS DE PERÚ POR VENDER DROGA

Articulo Siguiente

Fueron a apagar un incendio y se encontraron con plantas de marihuana

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *