Reconocido surfista marplatense detenido

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 16/04/2015

El deportista, a quien las fuentes sindicaron como el supuesto líder de la organización, es el marplatense Emiliano Tabaré, campeón mundial y ocho veces campeón argentino de bodyboard.

La policía informó que en el domicilio de Tabaré, situado en Francia y San Martín , se halló unos 17 kilos de marihuana y una escopeta calibre 16.
En tanto, en otro procedimiento realizado en un quiosco de San Juan y San Martín, a cinco cuadras de distancia de esa casa y cerca de un colegio secundario, los pesquisas hallaron más marihuana y una cantidad no precisada de cocaína. 
De acuerdo a datos suministrados por fuentes próximas a la causa, hasta ahora la droga era vendida en forma de “delivery” o desde el domicilio en el que residía el deportista. Pero con la instalación del kiosco se pretendía imponer un horario comercial a la actividad. 
La investigación comenzó en marzo cuando los pesquisas comenzaron a realizar filmaciones y demás diligencias tras los pasos de una banda que comercializaba droga en Mar del Plata. 
Según los voceros policiales, el líder de la banda era Tabaré y en su casa se fraccionaba la droga, que luego se vendía en el quiosco allanado, situado frente a un colegio y a 200 metros de la estación Ferroautomotora de Mar del Plata. 
Los allanamientos se produjeron tras casi 30 días de investigación y fueron pedidos por la fiscalía temática de Estupefacientes, a cargo de la Daniela Ledesma, y la fiscalía general, dirigida por Fabián Fernández Garello. 

Cabe señalar que en 2011 el deportista argentino había sido detenido en la ciudad de Iquique, Chile, junto a un juez de surf, en medio de un campeonato, acusado de comercializar LSD. Ambos acusados justificaron ante la justicia de Chile que lo habían hecho con el fin de costear los gastos del torneo internacional. (DIB) 

  • codigomardelplata.com
Articulo Anterior

Dos mujeres asaltan a taxista

Articulo Siguiente

Control de rutina en la ruta 88 con un detenido

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *