Tres sujetos condenados por estafas de venta de autos

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 03/06/2015

Tres sujetos que actuaban de manera coordinada para estafar a confiados clientes durante operaciones de compra y venta de automóviles fueron condenados por la Justicia Correccional por el delito de estafa.

Las penas –de cumplimiento condicional- van del año y once meses a los dos años y medio. Luego de la investigación impulsada por la fiscalía de Delitos Económicos, el juez Pedro Hooft encontró responsables y coautores del delito de estafa a Carlos Fabián Demetrio, Miguel Demetrio y Sandro Castillo. Según el titular del Juzgado Correccional 4 los sujetos actuaban “de acuerdo a un plan previo y con división de funciones, aparentaban interés en formalizar compraventas de automotores y pactaban con las distintas víctimas condiciones y modalidades de los negocios a sabiendas que no cumplirán con sus obligaciones”.

Fuentes oficiales confirmaron que mediante la condena dictada en el marco de los juicios abreviados con los imputados “se tuvieron por acreditados distintos hechos de característica similares” en el ámbito de la jurisdicción de la seccional cuarta de policía. De acuerdo a la hipótesis inicial sostenida por los fiscales Fernando Berlingeri, Javier Pizzo y David Bruna los condenados hacían suscribir boletos de compraventa a los compradores que concurrían a los domicilios de los imputados con la única finalidad de dar credibilidad al supuesto negocio.

Tras generar la confianza necesaria, la contraparte entregaba un adelanto para hacer la operación. En esas circunstancias los imputados con distintas excusas se retiraban del lugar y se daban a la fuga con el dinero y el automotor que habían ofrecido a la venta.

Una vez conocida la condena, desde la Fiscalía de Delitos Económicos recomendaron a las personas interesadas en adquirir un automotor que extremen los recaudos de prudencia y diligencia al momento de comprometer su patrimonio siguiendo las recomendaciones y pautas establecidas desde los organismos estatales.

  • 0223.com.ar
Articulo Anterior

Matan a delicuente luego de robar en rotiseria

Articulo Siguiente

Mujer embarazada fue golpeada por su pareja

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *