Cae integrante de la banda “los rapiditos de la yuga”

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 15/07/15

Este martes a las 22:30 el sistema de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal evitó el robo de un auto que estaba estacionado sobre la avenida Paso y Jujuy. Efectivos del CPC detuvieron a un joven de 18 años perteneciente a un grupo llamado “rapiditos de la yuga”, apodados así por la velocidad con que realizan las maniobras para el robo automotor.

Una de las cámaras registró el momento en que un sujeto se acercaba al Wolkswagen Gol, forzaba la cerradura, ingresó al auto, quito la traba del volante e intentaba darle arranque, todo en un tiempo estimado de 20 segundos. Desde el COM se avisó al 911 que comunicó el alerta al CPC, el móvil llegó y detuvo al joven y se dispuso a avisar al propietario del vehículo.

El aprehendido tiene 18 años y fue trasladado a la comisaría segunda. Se le dio intervención a la fiscalía de flagrancia a cargo de Leandro Arevalo, quien dispuso que se inicien actuaciones por robo doblemente agravado, uso de yuga y por ser un vehículo en la vía pública. Además se estableció que el individuo tiene antecedentes por robo agravado por  uso de armas y una condena condicional con intervenciones del Juzgado de Garantías N°6 y el Juzgado de Ejecución Penal N°1.

 

Articulo Anterior

Choque y vuelco: una joven fallecida

Articulo Siguiente

Persecución y disparos, hay cuatro detenidos

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *