Usurparon su casa mientras estaba internada

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 20/08/15

En las últimas horas un hombre de 37 años fue detenido por autoridades policiales tras constatarse que, junto a un grupo de individuos, usurpaba una vivienda ubicada en Sicilia al 7100. Al realizarse un allanamiento en el lugar se detectó la presencia de armas de fuego, incluidas dos bombas molotov, y autopartes con pedido de secuestro. El individuo quedó aprehendido y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo en el marco de una causa investigada por la Fiscalía Nº 12, a cargo de Lorena Irigoyen, pesquisa que comenzó a raíz de una denuncia efectuada por una vecina que estuvo internada en el HIGA casi once meses y en ese período le fue usurpada su vivienda.

En ese contexto, y en conjunto con la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), se logró establecer que el domicilio había sido usurpado por un hombre apodado “El Chori”, quien junto a un grupo de personas se había apoderado ilegalmente del lugar aprovechando la ausencia de los dueños.

A raíz de esta situación la policía llevó adelante un allanamiento en el lugar –requerido por la Fiscalía y autorizado por la Justicia de Garantías- y durante el procedimiento no solo fueron expulsados los usurpadores y detenido este hombre, sino que además fueron secuestradas una escopeta de dos caños calibre 16, varios cartuchos del mismo calibre y dos bombas molotov.

Además se incautaron autopartes con pedido de secuestro correspondientes a un automóvil marca Ford Escort, con las cuales se presume que la banda pretendía armar su auto fundido, cuya carrocería legal estaba en el lugar. También fueron halladas autopartes de moto con pedido de secuestro activo.

Con todos estos elementos, la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Florencia Salas dispuso la aprehensión del hombre por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso civil y munición y encubrimiento. A su vez, la fiscal Irigoyen lo imputó por el delito de usurpación de propiedad y se dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Este viernes deberá prestar declaración.

  • quedigital.com.ar
Articulo Anterior

Sexagenario sorprendido por delicuentes cuando sale a pasear al perro

Articulo Siguiente

Asalto: se llevan 20.000 dólares y $ 7000

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *