Detenido inimputable por asesinato en Barrio Jorge Newbery

Autor: No hay comentarios Compartir:

Suceso ocurrido el: 26/10/15

La fiscalía corroboró que el menor de los detenidos por el asesinato de Sergio Vegas en el barrio Jorge Newbery tiene 15 años y es inimputable. El adolescente, que continúa privado de su libertad, declaró que él nunca utilizó un arma de fuego y que, si bien estuvo donde ocurrió el homicidio, no tuvo participación alguna. Además, señaló a otro sujeto como el único que tenía un arma y disparó.

La confusión de la edad del menor se había generado porque el chico nació en el año 1999, pero cumple los 16 recién los primeros días de noviembre, por lo que al momento del asesinato de Vegas era inimputable. Esta cuestión no es menor para el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, ya que al detenido lo había imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “tentativa de homicidio”, pero ahora, y a pesar de la gravedad del caso, el adolescente recuperará la libertad en los próximos días.

El chico de 15 años había sido detenido ya que los amigos de la víctima habían testificado que él había sido uno de los tres sujetos que los corrieron y dispararon a la salida de una fiesta el domingo a la madrugada. De hecho, lo mencionaron con su primer nombre. Sin embargo, en su declaración, el menor dijo que si bien estaba en la fiesta, jamás utilizó un arma de fuego y que solo un sujeto se encontraba armado y disparó, un sujeto al que no conocía y que utilizaba campera roja.

La descripción de un sujeto armado y con campera roja también se repitió en los testimonios de los testigos.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Sergio Vegas y dos amigos intentaron ingresar a una fiesta a la que no habían sido invitados en Falucho y la calle 206. Otro grupo de jóvenes los echó del lugar y hubo una pelea, piedrazos y botellazos. Sergio y sus amigos huyeron y fueron perseguidos por seis sujetos, que según testigos tres de ellos estaban armados, y comenzaron a disparar hasta que una bala dio en el omóplato izquierdo de Sergio y lo mató. Los testigos señalaron al chico de 15 años y a otro detenido, de 19, como dos de los tres que les dispararon.

  • quedigital.com.ar
Articulo Anterior

Hombre apuñalado delante de su hija de 5 años

Articulo Siguiente

Violador prófugo fue detenido en Río Negro

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *